lunes, 7 de noviembre de 2011

Cambia cualquier cosa: Parte II

¡Bienvenidos de nuevo! La estrategia de esta semana para hacer que los cambios positivos perduren en nuestras vidas es: Convertir a tus amistades en amigos.

Cuando hablamos de hábitos (buenos o malos), tienes dos tipos de personas que te rodean, amigos y cómplices. Los amigos te ayudan a llegar al camino de la salud, felicidad y el éxito. Las amistades hacen lo opuesto, por ejemplo, si tienes amigos obesos aumentan tus probabilidades de serlo en un 57%. En relación a las finanzas, considera lo siguiente: tu ingreso es el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas.

El primer paso es identificar a tus amistades. Paso número 2, que puede ser más difícil; debes de cambiar a las personas de tu alrededor o cambiar las personas a tu alrededor. Ten una plática con tus amistades que quieras convertir en amigos. Hazles saber desde lo más profundo de tu corazón en lo que estas trabajando. Si te apoyan son "amigos", si te detienen son "amistades". Cada vez que transformes una amistad en amigo, ganas al doble. No solo eliminas la influencia negativa sino que añades una positiva al mismo tiempo.

Esto no significa que les digas a todos que se vayan "a la goma", más bien, necesitarás hacer un plan para limitar o eliminar la influencia que ejercen en ti. Si ciertas reuniones, juntas, círculos sociales, cenas a las que asistes estimulan o propician los hábitos que quieres eliminar, debes reconocer estas influencias. Si te está costando mucho trabajo cambiar, es muy probable que las personas a tu alrededor promuevan esta influencia en ti. Solamente distanciándote de algunas personas podrás romper esa influencia negativa.

Conforme haces tu plan o programa, encuentra un coach y/o personas que te estimulen a hacer el cambio que quieres. En el mundo real querrás puros amigos y no amistades. Puedes hacer nuevos amigos siendo participe de asociaciones o clubes de personas que quieran lograr lo mismo que tu.

Las personas con 6 o más "amigos" que los respalden en su búsqueda de cambio tienen 40% de probabilidades de lograrlo que aquellos con menos de 6.

¡¡¡Haz un cambio, YA!!!

1 comentario: