martes, 11 de septiembre de 2012

5 Claves para el éxito

Hay una historia acerca de un hombre de negocios quien se encontraba viajando. Después de estarlo haciendo por algún tiempo, perdió su camino y se sintió completamente perdido. Se detuvo en una gasolinera para pedir ayuda. Había un viejecillo quien atendía la gasolinera y le pidió ayuda para orientarse. El viejecillo lo miró y le preguntó, " Déjeme hacerle dos preguntas, ¿sabe donde comenzó su viaje?" "Claro", le contestó el hombre. El viejecillo le volvió a preguntar, "¿Sabe a donde va?" "Pues claro que si", contestó de nuevo el hombre. "En ese caso no está perdido, solamente necesita las direcciones precisas.

Hay algo en esta pequeña historia que podemos aplicar todos en nuestras vidas, ya sea en tus metas de salud (en las cuales espero ser parte), metas familiares, metas económicas o metas profesionales. Comenzamos muy bien y repentinamente nos encontramos sin guía. Todos necesitamos direcciones, y quiero compartir contigo donde las puedes obtener.

1. Encuentra un entrenador. Alguien que sepa más que tu y que ya haya pasado lo que estás pasando. Te ayudarán en el camino. Podrán exigirte y retarte, eso lo hará un buen entrenador.
2. Busca ayuda. Habla con alguien que esté haciendo lo que quieres hacer. Yo quería ser quiropráctico y busque la ayuda de un tío quien es quiropráctico.
3. La vida es prueba y error. Cuando cometemos un error, no es el fin del mundo. Yo modificaría el dicho "a veces se gana, a veces se pierde" por " a veces se gana a veces se aprende". Creo que cada error cometido solamente te lleva a intentarlo otra vez de otra forma.
4. Busca ayuda espiritual. Debes creer en alguien que es mucho mas grande que tu. Tu vida no es un accidente, no eres un recuerdo vago de alguien que deambula por este mundo, eres alguien especial, muy especial. No existe nadie como tu y estas siendo guiado, aunque no te des cuenta.
5. Nunca es demasiado tarde. La más importante de todas, una paciente mía de casi 60 años comenzó clases de piano. Era algo que tenía como meta desde hace mucho tiempo.

Comienza a aplicar estas 5 recomendaciones, a mi en lo personal me han servido para lograr mi viaje y guiarme para llegar a mi destino.  Nuestra intención no es suficiente para llevarnos en nuestro recorrido por la vida, debemos dirigirnos en la dirección correcta ya que la dirección determina nuestro destino.

1 comentario: