Octubre 15 del 2012 (Leicester, Reino Unido) — Mientras más tiempo permanezcan sentadas las personas, mayor es el riesgo de contraer diabetes, enfermedades cardiovasculares y morir. Es lo que mostró este nuevo estudio que cuantifica la relación directa entre el sedentarismo (fuera de ver la tele) con el volverse diabético.
Las personas no piensan que el permanecer sentadas sea peligroso, y es un reto cuando piensan como pueden evitar hacerlo por tanto tiempo. Usualmente nos hemos enfocado a la actividad física, el hacer algo por 30 mins al día, pero si permaneces sentado, esto tendrá un efecto negativo en tu vida, definitivamente.
Esto no significa que el ejercicio no sea importante, pero también es importante el no permanecer sentado mucho tiempo. El estudio no precisa cuanto es el tiempo límite, pero mencionan que necesitan hacer más estudios al respecto.
el estudio menciona que la razón por la que esto sucede es porque al estar sentados se modifica la forma en la que el cuerpo metaboliza la glucosa. Cuando estamos sentados no utilizamos nuestros músculos y nos volvemos resistentes a la insulina. Estudios han mostrado que si nos sentamos después de comer los niveles de glucosa aumentan un 24% que aquellos que caminan un poco después de comer.
También existen personas que genéticamente están predispuestos a diabetes, ellos deben evitar estar sentados por periodos prolongados con mayor razón.
Con este estudio no dudemos pronto en que las áreas de trabajo colectivo tengan una caminadora al lado de los escritorios para rotar entre el personal y de esa forma evitar esta devastadora enfermedad.
¡ACTÍVATE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario