Desgraciadamente el dolor lo nos rige, es lo que nos hace buscar una solución muchas veces a corto plazo, que es eliminarlo a como de lugar con inyecciones, drogas, bloqueos, en fin, cualquier cosa para no sentir dolor. Una vez que desaparece creemos que estamos "curados" y que hemos vencido esta situación, solo por el hecho de no tener dolor.
Nada puede estar tan equivocado que lo que acabas de leer. El dolor es el peor consejero, es muchas veces la última señal o advertencia que te da tu cuerpo para que hagas algo porque probablemente habías ignorado todas las señales previas que te envió.
Las desviaciones de la postura ideal imprimen presión y tensión excesiva a los músculos, ligamentos, discos, vértebras y articulaciones. Pero lo más importante es que también presionan los nervios que controlan todos los órganos, tejidos y músculos evitando que la información necesaria llegue a ellos para su funcionamiento adecuado. Cualquier presión a los nervios disminuirá el flujo nervioso y comenzará un proceso patológico.
Muchos no saben de estos problemas, la postura inadecuada de muchos años o si fue recientemente por un accidente, es difícil saber, por eso debes saber las 7 señales escenciales:
- Cuello o espalda adoloridos
- Adormecimiento y hormigueo
- Articulaciones adoloridas
- Cansancio, fatiga, falta de energía
- Tensión muscular o contracturas musculares
- Dolores de cabeza
- Falta de fuerza o debilidad muscular
La calidad de tu vida y la de tus seres queridos puede mejorar dramáticamente si le haces caso a tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario