Una columna verebral humana tiene tres curvas específicas, en el cuello, en la espalda media y en la espalda baja. El cuello y la espalda baja se curvean hacia adelante y la espalda media se curvea hacia atrás. Dentro de la columna vertebral se aloja la médula espinal. Si tu columna está en buen estado permitirá que la energía entre tu cerebro y los órganos se lleve a cabo adecuadamente. Otra función importante es que acutan como un amortiguador para resistir impactos y dar balance y soposrte al cuerpo.
Sin duda la más importante es la del cuello, se llama "lordosis". Protege el cuello de lesiones, reduce las fuerzas de la vida cotidiana sobre la médula espinal y juega un papel importantísimo en el permitir que la conducción nerviosa del cerebro llegue al resto del cuerpo.
El ya finado Dr. Alf Brieg, Neurocirujano lider en su epoca, demostró que una disminución en la curva del cuello (lordosis) puede estirar y traccionar la médula espinal hasta 4.2 cm. y esta tracción o tensión se puede reflejar hasta los nervios de la espalda baja.
Obviamente con el paso del tiempo está tensión o tracción en la médula pone al cuerpo en un estado de mal- estar que puede llevar a tener consecuencias en la salud.
Imagínate que tomas un plátano y le intentas quitar la curvatura que tiene, es decir, intentas enrderezarlo o invertirlo. ¿Qué crees que pasara con el plátano cuando lo peles?
Mala postura, malos hábitos, accidentes, etc., cambian la forma de tu columna e impiden que la comunicación se lleve a cabo al 100% en tus órganos y extremidades, llevandote a enfermedad e incapacidad.
Para fortuna de todos existe una técnica que se encarga de remodelar tu columna hacia el modelo ideal, lo que automáticamente mejorará tu salud y capacidades.
Esta técnica se llama CBP Chiropractic Biophysics y ahora es posible lograr la correción de tu columna con nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario