El NO perdonar es una carga emocional tremenda que afecta tu estado. El cargar con ese bagaje todos los días merma tu salud, particularmente porque te estresa, y el estrés crónico afecta el funcionamiento de tu sistema.
4 Personas que debes perdonar.
Las primeras son tus padres, vivan o no, debes tomar en cuenta que ellos hicieron su labor de padres lo mejor que pudieron. Si hubieras preferido que lo hicieran de otra forma debes aceptar lo que ha pasado en tu vida hasta este momento. Debes agradecerles por haberte dado la vida y nunca más quejarte de ellos.
El no perdonarlos te deja como un niño, si capacidad de crecimiento, los sentimientos negativos te mantenrán enojado y frustrado.
Después vienen todas las personas con las que tuviste una relación sentimental e íntima, el rencor, dolor no son buenos acompañantes ni consejeros. Toma en cuenta que la mitad fue tu responsabilidad. El perdón trae paz.
En tercer lugar debes perdonar a cualquier otra persona que te haya hecho daño o lastimado, tue jefe, compañero de trabajo, socio, empleado. Puedes repetir "perdono a _____________ y le deseo bien", cada vez que lo hagas esos sentimientos negativos iran disminuyendo hasta eventualmente desaparecer.
Por último debes perdonarte a tí, perdónate por todos lo errores que comentiste y deja de lamentarte o castigarte. Lo pasado debe quedar ahí, recuerda que no eras la misma persona que eres ahora.
Puedes decir "me perdono completamente, y tendré un futuro excepcional".
Si te gusta este blog no dejes de darle "me gusta" ------------------------------------>
Si nos quieres seguir en Facebook --------------------------> Dale click al otro "me gusta".
jueves, 9 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario