lunes, 14 de noviembre de 2011

Cambia cualquier cosa: Parte III

La siguiente estrategia en esta serie es acerca de hacer el cambio positivo. Revierte la economía, utiliza recompensas y castigos por hacer las cosas bien o por fallar.

Anthony Robbins, quien es un coach de éxito personal de fama mundial menciona que los seres humanos estamos motivados por dos cosas 1. Obtener placer y 2. Evitar el dolor. ¿Adivina cuál es el motivador más fuerte? Si es correcto, evitar el dolor es más fuerte.

Si puedes identificar tus malos hábitos podemos hacer un sistema de "castigos" cada vez que caigas en esos hábitos. Es por ejemplo lo que ha estado sucediendo con el tabaco, han aumentado los impuestos de este producto.

Podemos establecer un sistema de estimulos para cuando haces algo bien. Puedes comprarte algún regalo, un helado, una prenda, etc., solamente si has hecho ejercicio 5 días de la semana y si no, "se castiga la tele". :) Utiliza el ejemplo de las zanahorias y el temor a que te las quiten.

En cuanto a las finanzas, establece un castigo económico cada vez que rompas las reglas. Nos motiva más la pérdida que recibir la misma suma dos veces. Si pones en la cuerda floja algo que realmente valoras, verás más posibilidades de cambiar que si solamente te das un premio o algún otro incentivo.

Palabras de un sabio: Utiliza los incentivos con moderación. No caigas en la tentación de grandes recompenzas que te llevarán a grandes metas. Metas grandes y a largo plazo se vuelven más fáciles de lograr cuando se fraccionan en metas mas pequeñas y a corto plazo.

Incentiva tus ACCIONES no los resultados, ya que estos muchas veces están fuera de tu control.

¿Tiene sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario