Como les prometí hace dos semanas, antes de irme a los Juegos Panamericanos, recibirán en las próximas semanas algunos consejos de como puedes cambiar cualquier aspecto de tu vida.
Una vez que entiendas el porque de las cosas, no serás victima de ellas. Aquellos que no quieren ver no tendrán capacidad de éxito. Ya sea mejorando tu salud, dándo estabilidad a tus finanzas, mejorar tu matrimonio, o cualquier otro reto que tengas... puedes utilizar estas técnicas para crear cambios positivos a largo plazo en cualquier área de tu vida.
Aquí están:
Estrategia #1: Ama lo que odias
Deja de obsesionarte con las cosas que no te gustan acerca de lo que quieres lograr y mejor enfócate en los valores que buscas. Por ejemplo, cuando haces una dieta de bajas calorias no minimizes tu motivación refiriendote a la dieta como "me muero de hambre" o "no puedo comer esto". Mejor di "estoy desarrollando mi voluntad" o "estoy mejorando mi salud". Esto puede sonar muy minimalista, pero las palabras son muy importantes. Enfocan el cerebro hacia lo positivo y no lo negativo de tus acciones.
Siguiente, aumenta tu motivación personal transformando tus objetivos en algo divertido.
Por ejemplo; toma una foto de tu meta (sea una persona con el cuerpo que quieres) y recortala en pequeños pedazos. Cada día cuando termines tus objetivos del día (tus 30 mins diarios de ejercicio) agrega un pequeño pedazo de la foto que recortaste. Dividiendo la meta en varias pequeñas puedes poner una fecha específica y moniotrear tu desempeño para ver el avance que vas teniendo.
Pon fecha límite a tu meta. Si no la cumples no pasa nada. De hecho muchas veces no llegarás a la meta, pero tendrás algo concreto a que aspirar. Pero cuando llegues a tu meta, ¡te entusiasmarás y esa energía te hará apuntar a la siguiente!
Muy pronto la estrategia #2.
¡Prepárate para cambiar cualquier cosa!
Dr. Guasque
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
está excelente, gracias por compartir dr.
ResponderEliminaransío leer la Parte II =D